ELECTROLISIS PERCUTANEA INTRATISULAR

blog-epi

ELECTROLISIS PERCUTANEA INTRATISULAR

En este post hablaremos de la novedosa técnica llamada EPI®. La electrólisis percutánea intratisular es una técnica invasiva que está funcionando muy bien en el ámbito del deporte para tratar sus lesiones.

En mpKine todos nuestros fisioterapeutas están cualificados para llevar a cabo esta técnica, que es útil para tratar lesiones musculares y tendinosas y su principal ventaja es que en algunos casos acorta mucho los tiempos de recuperación.

La EPI® añade a las agujas una corriente galvánica y la combinación del efecto de la punción de la aguja en la zona afectada junto con la descarga eléctrica provoca un estímulo agresivo en la zona lesionada y provoca una respuesta inflamatoria adecuada.

Esto favorece que las fibras o tendones dañados reciban más aporte por parte del organismo para repararlo y recuperarlo cuanto antes.

Normalmente se practica junto con el ecógrafo para la correcta visualización de las fibras.

Esta técnica tiene unos resultados muy positivos en lesiones tendinosas tales como el tendón de aquiles, el bíceps, el codo de tenista, la fascitis plantar, tendinitis rotuliana…prácticamente todas estas lesiones provienen del deporte y se intenta recortar los plazos de recuperación para cuanto antes volver a la actividad física practicada.

Estos resultados son positivos también en otras lesiones que no requieren solo de esta técnica ya que podemos combinarla con métodos más tradicionales, con tratamientos médicos…consiguiendo grandes resultados en no mucho tiempo.

La EPI® en mpKine tiene muchos beneficios respecto a otros tratamientos.

Es un tratamiento directo en la lesión ya que el ecógrafo ayuda a saber cual es la zona dañada y degenerada.

Logra reparar el tejido afectado mediante un proceso de proliferación del tejido desestructurado en estos procesos.

Las modificaciones en la estructura y en el comportamiento mecanobiológico del tejido blando son inmediatas y en tiempo real.

La efectividad de este tratamiento respecto a los más convencionales es alta, en torno al 80%.

Otra de las ventajas y muy importante es que la frecuencia con que el lesionado recae de esa lesión es muy baja.

En mpKine tenemos los mejores fisioterapeutas y las mejores herramientas para una pronta y buena recuperación de tus lesiones. Ven a la Plaza Padre Fontova nº2 situada en San Blas y nosotros nos encargamos del resto.

Author Info

admin_mpkine