INDIBA

blog-indiba

INDIBA

Desde nuestra clínica mpKine vamos a hablarle de la INDIBA y sus beneficios.

La INDIBA es una técnica revolucionaria electromédica de radiofrecuencia regenerativa, no invasiva, indolora y sistemática para producir diatermia localizada en nuestro cuerpo con aplicaciones médicas.

La diatermia es una aumento de temperatura que se produce por la circulación de una corriente de alta frecuencia y se aplica mediante dos electrodos metálicos , una placa será fija en debajo del cuerpo y otra se dirigirá a la zona afectada.

A través de su aplicación conseguimos estimular de manera específica los tejidos profundos, y esto lo hace en tres sencillos pasos: aumento de la microcirculación que sirve para tratar desde fases agudas en patologías traumáticas hasta tendinitis, vasodilatación que trata de eliminar contracturas y mejorar el tono muscular y el tercera paso es el aumento de la temperatura que ayuda a tratar la rigidez articular inflamaciones crónicas. Estos tres pasos hacen que los plazos de recuperación de las lesiones sean mucho más cortos de lo normal.

Esta técnica ofrece unas ventajas respecto a técnicas más convencionales y son varios los deportistas de renombre como Rafa Nadal o Valentino Rossi que han utilizado este tratamiento para acortar los tiempos de recuperación y volver a la actividad deportiva al más alto nivel.

Principales ventajas

Alivio inmediato del dolor desde la primera sesión, esto permite una rehabilitación más efectiva ya que los músculos y tendones están más relajados.

Se reducen los tiempos de recuperación gracias a la reducción del dolor lo que nos permite un tratamiento profundo.

Aumento de la oxigenación en los tejidos y disminución de la acidez en los mismos gracias al incremento de la circulación arterial.

Incremento del drenaje venoso debido a la disminución del edema en los procesos inflamatorios.

Estimulación del sistema inmunitario que ayuda a prevenir lesiones.

Acércate a nuestra clínica en Alicante situada en la Plaza Padre Fontova nº2 en el barrio de San Blas o ponte en contacto con nosotros mediante nuestro email info@mpkine.com y te ayudaremos de la mejor manera con nuestros profesionales a tu disposición.

Author Info

admin_mpkine