INDIBA

Tecnología revolucionaria que reactiva los poderes naturales fisiológicos del metabolismo, transfiriendo la energía del interior del cuerpo hacia el exterior.

La diatermia (INDIBA ACTIV) comprende la unión entre una técnica manual y el efecto producido por la transferencia de una energía (corriente eléctrica) a una frecuencia determinada consiguiendo movilizar los iones intra y extracelulares provocando un aumento de la permeabilidad de la membrana e incrementando el metabolismo celular. Esto nos permite tratar lesiones musculo esqueléticas desde el interior del cuerpo proporcionando  un gran complemento a todas las técnicas de fisioterapia.

Indiba nos aporta una activación de la circulación a nivel linfático y sanguíneo, disminución del dolor y reducción de los tiempos de recuperación.

¿Qué beneficios se consiguen respecto a otros tratamientos?

La INDIBA, a diferencia de otros equipos de termoterapia como el infrarrojo o la microonda, produce un calor profundo y endógeno, producido por el mismo organismo, por ello no quedándose en la superficie de la piel, consigue profundizar en todos los tejidos del organismo.

Además, produce un aumento de la actividad metabólica con un aumento del ATP, una aceleración de la reparación, un aumento en la circulación sanguínea y el drenaje linfático y la vasodilatación a través del calor, mejor oxigenación de los tejidos y la reabsorción del edema. Gracias a ella conseguimos una aceleración de los procesos de reparación natural del organismo.

La INDIBA nos permite trabajar en diferentes rangos de energía según el objetivo terapéutico que estemos buscando:

BIO-ESTIMULACIÓN – ATERMIA

La energía generada a la frecuencia 448 kHz mejora la permeabilidad de la membrana celular, incluso en condiciones subtérmicas. Incrementa los intercambios intra y extracelulares, y promueve la regeneración tisular.

Se aumenta el metabolismo, así como la demanda celular de oxígeno. Lo que se traduce en una bioestimulación de los tejidos y una mejora de los procesos regenerativos ya que permite los intercambios de sustancias entre células.

MICROCIRCULACIÓN – TERMIA

El aumento de la microcirculación complementa la bio-estimulación y aporta a los tejidos los elementos que precisa para su regeneración. La vasodilatación capilar nutre y oxigena los tejidos, mejorando la reabsorción venosa y linfática.

HIPERACTIVACIÓN – HIPERTERMIA

La hipertermia induce un incremento importante del metabolismo celular e inicia en el tejido un proceso de reestructuración para combatir la fibrosis. El tejido se reorganiza incluso en los casos crónicos en los que la fibrosis ya se encuentra instaurada, como sucede por ejemplo en las secuelas de traumatismos o en la artrosis. Gracias a la hipertermia conseguimos profundizar en los tejidos e incrementar la temperatura para conseguir una mejor vascularización y un mayor aporte de nutrientes a los tejidos lesionados.

 

Javier-Gomez-Noya-Indiba
NADAL

 

¿Para qué se utiliza la INDIBA?

La INDIBA se utiliza como tratamiento de toda la patología musculo-esqueletica, actuando tanto a nivel preventivo preparando las estructuras para su funcionamiento correcto e influyendo en la reparación de tejidos después de haberse lesionado.

¿En qué lesiones puede ayudarnos la INDIBA?

Lesiones musculo-esqueléticas como:

  • contracturas musculares
  • distensiones y roturas fibrilares
  • tendinopatías
  • esguinces
  • bursitis, sinovitis

Procesos inflamatorios y degenerativos a nivel articular como:

  • artrosis (gonartrosis, discartrosis…
  • artritis (reumatismos…)

 

Lesiones musculo-esqueléticas como:

  • contracturas musculares
  • distensiones y roturas fibrilares
  • tendinopatías
  • esguinces
  • bursitis, sinovitis

Procesos inflamatorios y degenerativos a nivel articular como:

  • artrosis (gonartrosis, discartrosis…
  • artritis (reumatismos…)