TRAUMATOLOGÍA

Nuestro centro cuenta con la colaboración de una eminencia en este campo como es el Doctor Simón Campos Rodenas, Jefe de la Unidad de Rodilla y  Jefe de Traumatologia del Hospital Universitario de Alicante.

simon mini mini

Doctor Simón Campos Rodenas

Jefe de la Unidad de Rodilla

Jefe de Traumatologia del Hospital Universitario de Alicante.

www.unidadrodilla.com/dr-simon-campos

 

Cirugia artroscópica  –   Cirugia protésica  –  Tratamientos biológicos

Las terapias biológicas son el conjunto de tratamientos y técnicas que ayudan a estimular o reponer el sistema inmunitario frente a lesiones y patologías diversas. Gracias a los tratamientos biológicos es posible mejorar enfermedades hasta el momento intratables y reducir el dolor, por ejemplo, en casos de artrosis de rodilla, psoriasis y osteoporosis de rodilla.

Los innumerables estudios y avances científicos en el cambio de la biología molecular y la medicina biológica hacen que, tratamientos como el Plasma Rico en Factores de Crecimiento y las Células Madre, se hayan convertido en terapias cada vez más utilizadas por sus óptimos resultados y la posibilidad de acelerar la recuperación de lesiones.

INFILTRACIÓN DE PRP

El Plasma Rico en Plaquetas o PRP es una terapia de regeneración celular que permite acelerar el proceso natural de nuestro cuerpo para la curación de lesiones de tipo muscular, tendinoso o articular. 

Los factores de crecimiento son proteínas encargadas de la reparación y regeneración de tejidos y se extraen de las plaquetas, células sanguíneas encargadas de interrumpir los procesos de sangrado. 

El PRP es una terapia mínimamente invasiva que se realiza de forma ambulatoria. El proceso consiste en una pequeña extracción de sangre del paciente similar a una analítica. A continuación la sangre se somete a un proceso de centrifugado para separar la fracción más rica en Factores de Crecimiento que se inyectará en la zona lesionada, por ejemplo en la rodilla.

TRATAMIENTO CON CÉLULAS MADRE

El tratamiento con células madre permite acelerar la recuperación de lesiones aprovechando la capacidad de estas células de nuestro organismo para regenerar los tejidos. Las células madre ayudan a nuestro organismo a reducir los daños causados en tejidos y partes blandas. 

Consiste en un tratamiento natural que permite estabilizar y tratar diferentes patologías y lesiones. Actualmente encontramos diferentes utilidades como puede ser la cirugía ligamentosa, en la orteocondrosis o alteraciones del cartílago y los tendones. 

Hay diversos métodos. En la Unidad de Rodilla del Doctor Simón Campos se extraen las células madre mesenquimales del interior del fémur mediante punción y aspiración. Esta característica hace de las células madre un tratamiento sin riesgo de rechazo ya que es el propio paciente quien la suministra.